Algunas Recomendaciones...


El darse cuenta de cuales son sus estresores y aprender cómo tratarlos eficazmente le permitirá cambiar su destino escogiendo un estilo de vida más saludable.

Ejercicios de estiramiento antiestrés
Cuando se está bajo estrés, se acumula tensión en su cuello y mandíbula. Tómese un minuto para mover su cabeza suave y lentamente desde adelante hacia atrás, de un lado para el otro haciendo un círculo completo. para su mandíbula, abra bien su boca y lentamente mueva la mandíbula inferior de un lado al otro y desde adelante hacia atrás.

Ejercicios de respiración· Espiración:
Esto desacelera su respiración para ayudarle a calmarse. Acuéstese de espalda con los brazos a los lados. Cuando comienza a respirar, levante sus brazos hacia el techo (con los codos inclinados). Mueva sus brazos hasta arriba, por encima de su cabeza y luego hacia el piso mientras inspira. Revierta el orden: suelte la respiración (espire) lenta y suavemente mientras regresa sus brazos a los lados.

Respiración Profunda
La respiración profunda puede hacerse cuando y dondequiera. Inspire lentamente por su nariz, expandiendo su abdomen antes de dejar que el aire llene sus pulmones. Revierta el proceso mientras esté espirando.

Caminar
El ir de paseo puede despejar su mente, reducir la tensión y aumentar la energía. El caminar puede ayudar a proporcionar un escape necesario y puede aumentar la producción cerebral de las endorfinas (productos químicos naturales químicos que lo relajan y lo reactivan).

Como dormir mejor¿No puede dormir? Bien, levántese. Ni siquiera trate de dormir. Todas esas vueltas en la cama y mirar el reloj a cada rato no es para usted. Sólo logrará ponerlo más tenso. Salga de la cama y siéntese en una silla cómoda. Lea un libro, vea televisión o juegue solitario. Permanezca en pie todo el rato que desee. Disfrútelo. Antes de lo que se imagina, estará dormitando. Si en verdad no se queda dormido, al menos estará relajado Lo importante es reducir su angustia de no dormir y por consiguiente lograrlo con más facilidad.

Propóngase una Meta y LógrelaEs importante que la meta que se proponga sea realista y pueda lograrla, las metas difíciles y parece que nunca se logran y aumentan su nivel de estrés. Pruebe fijar una meta para Ud. durante esta semana, utilizando un abordaje audaz.

Habilidades/Aptitudes sociales de diversión y espiritualesLas aptitudes sociales involucran relaciones. Las personas y los animales domésticos son una fuente importante de consuelo; pase más tiempo con ellos. Las habilidades de diversión o entretenimiento son las distracciones. Estos no requieren tratar el problema directamente, pero son una manera de olvidarse lo que está sucediendo.

Habilidades/Aptitudes espiritualesLas aptitudes espirituales involucran tomar contacto consigo mismo para encontrar significado a su vida. Cuidando su vida espiritual es una manera importante de manejar el estrés, en particular si usted experimenta un sentido de pérdida en la direccionalidad o el significado. La espiritualidad no está limitada a la religión. Tómese un tiempo para conectarse consigo mismoy con la naturaleza.